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Consiste en la solicitud para realizar un contrato de calidad, mediante el cual el usuario y la empresa acordarán unas mejores condiciones del servicio (valores máximos de duración y frecuencia de los eventos o interrupciones) y la forma en que el usuario pagará por esta calidad adicional.

 

CENS dispone de varios canales de atención por los cuáles puedes solicitar el contrato de calidad extra, con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades:

Para solicitar el contrato de calidad extra debes contar con lo siguiente:

1. El solicitante debe diligenciar la Plantilla Solicitud de Calidad Extra, la información del formato es:

  • Datos del solicitante: Nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento, dirección de correspondencia, municipio, email, celular.
  • Datos del propietario y/o usuario potencial: Nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento, dirección de correspondencia, teléfono, email, celular.
  • Información del proyecto: Tipo de solicitud (cuenta nueva, cuenta existente, frontera comercial, este último aplica para cuentas de otro comercializador), sector (urbano, rural), código de cuenta existente, comercializador, nombre de proyecto, municipio, barrio, dirección aproximada, uso del servicio (residencial, comercial, industrial, oficial, otro), tipo de carga (monofásica, bifásica, trifásica), Tipo de medida (indirecta, semidirecta, directa), carga instalada (kVA), carga nueva a instalar (kVA), carga total (kVA), demanda proyectada, tipo de transformador (en poste, en interiores de edificaciones, en pedestal o jardín, cantidad de transformadores).
  • Información complementaria: número de usuario más cercano, fecha estimada de puesta en servicio, indicadores de calidad del servicio esperados, máximo tiempo de interrupciones esperado en un año (horas), máximo número de interrupciones esperada en un año (veces).

2. Indicar la aceptación del tratamiento de datos personales y las observaciones que se requieran para dar claridad a la solicitud.

3. Anexo al formato deberá informar la demanda máxima mensual de la instalación, la curva de carga horaria promedio y el número total de interrupciones y duración total de interrupciones en horas del servicio de energía eléctrica, esperadas en un periodo de un año.

Nota: Las condiciones del contrato se sujetarán a lo establecido en la Resolución CREG 015 de 2018.

La normatividad asociada a la solicitud al contrato de calidad extra es la siguiente:

  • Resolución CREG 015 de 2018.
  • Resolución CREG 156 de 2011.
  • Resolución 40117 de 2024 - Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.
  • Norma técnica para el diseño y construcción de redes de distribución de CENS.

El tiempo de respuesta para el contrato de calidad extra es de quince (15) días hábiles.

¿Quién puede presentar la solicitud?

El solicitante puede ser una persona natural o jurídica.

¿Cuál es el costo del trámite?

La solicitud del contrato de calidad extra no tiene ningún costo.

Nota: De acuerdo con la Resolución CREG 015 de 2018 en su capítulo 5.2.9 el usuario y el OR acordarán la forma en que se pagará por esta calidad adicional y las compensaciones que se generarán por el incumplimiento.

Información relacionada con el trámite

Para el contrato de calidad extra, tener en cuenta lo estipulado en el numeral 5.2.9 "Contratos de calidad extra" de la resolución CREG 015 de 2018.

El contrato de calidad extra no se considera negación, sin embargo, puede presentar rechazo por:

  • Incapacidad por parte del Operador de Red

CENS dispone de varios canales de atención por los cuáles puedes solicitar el contrato de calidad extra, con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades:

La normatividad asociada a la solicitud al contrato de calidad extra es la siguiente:

  • Resolución CREG 015 de 2018.
  • Resolución CREG 156 de 2011.
  • Resolución 40117 de 2024 - Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.
  • Norma técnica para el diseño y construcción de redes de distribución de CENS.

Para solicitar el contrato de calidad extra debes contar con lo siguiente:

1. El solicitante debe diligenciar la Plantilla Solicitud de Calidad Extra, la información del formato es:

  • Datos del solicitante: Nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento, dirección de correspondencia, municipio, email, celular.
  • Datos del propietario y/o usuario potencial: Nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento, dirección de correspondencia, teléfono, email, celular.
  • Información del proyecto: Tipo de solicitud (cuenta nueva, cuenta existente, frontera comercial, este último aplica para cuentas de otro comercializador), sector (urbano, rural), código de cuenta existente, comercializador, nombre de proyecto, municipio, barrio, dirección aproximada, uso del servicio (residencial, comercial, industrial, oficial, otro), tipo de carga (monofásica, bifásica, trifásica), Tipo de medida (indirecta, semidirecta, directa), carga instalada (kVA), carga nueva a instalar (kVA), carga total (kVA), demanda proyectada, tipo de transformador (en poste, en interiores de edificaciones, en pedestal o jardín, cantidad de transformadores).
  • Información complementaria: número de usuario más cercano, fecha estimada de puesta en servicio, indicadores de calidad del servicio esperados, máximo tiempo de interrupciones esperado en un año (horas), máximo número de interrupciones esperada en un año (veces).

2. Indicar la aceptación del tratamiento de datos personales y las observaciones que se requieran para dar claridad a la solicitud.

3. Anexo al formato deberá informar la demanda máxima mensual de la instalación, la curva de carga horaria promedio y el número total de interrupciones y duración total de interrupciones en horas del servicio de energía eléctrica, esperadas en un periodo de un año.

Nota: Las condiciones del contrato se sujetarán a lo establecido en la Resolución CREG 015 de 2018.

¿Quién puede presentar la solicitud?

El solicitante puede ser una persona natural o jurídica.

¿Cuál es el costo del trámite?

La solicitud del contrato de calidad extra no tiene ningún costo.

Nota: De acuerdo con la Resolución CREG 015 de 2018 en su capítulo 5.2.9 el usuario y el OR acordarán la forma en que se pagará por esta calidad adicional y las compensaciones que se generarán por el incumplimiento.

Información relacionada con el trámite

Para el contrato de calidad extra, tener en cuenta lo estipulado en el numeral 5.2.9 "Contratos de calidad extra" de la resolución CREG 015 de 2018.

El contrato de calidad extra no se considera negación, sin embargo, puede presentar rechazo por:

  • Incapacidad por parte del Operador de Red

El tiempo de respuesta para el contrato de calidad extra es de quince (15) días hábiles.