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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario  para que se le permita realizar pagos fraccionados del saldo adeudado.

Recuerde que podrá realizar abonos o pagos parciales tan solo con el número de usuario en los puntos de pago autorizados de Apuestas Cúcuta 75, Coompecens y Cooguasimales.



CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar el pago parcial con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a en la opción Chat en línea, aportando los requisitos mencionados.
  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a través del Asesor Virtual,  aportando los requisitos mencionados.
  • En las Oficinas de atención  al cliente, contando con la información requerida para el trámite durante la atención.
  • Por contacto telefónico a través de la línea de atención al cliente 018000414115

Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.

Para realizar una solicitud de pago parcial debes contar con lo siguiente: 

  • Nombre completo y número de documento de identidad del solicitante.
  • Factura o indicar la dirección para la cual desea realizar el pago parcial.

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.

Causales de negación de la solicitud:

La solicitud de pago parcial no se considera negación, sin embargo es posible no acceder a su solicitud por las siguientes causales:

  • Cuando la cuenta se encuentra bloqueada a solicitud del propietario.
  • Cuando el monto solicitada sea inferior al autorizado por CENS.

  • Exceder la cantidad de comprobantes permitidos por CENS en el lapso de un año.

Costo del trámite:

La solicitud del pago parcial no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud:

La normatividad asociada a la solicitud del pago parcial    es la siguiente:   

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada:

Tenga en cuenta que el saldo restante se pagará con los valores que se facturen en el período siguiente con los intereses de mora causados, evitando de ser el caso, la suspensión del servicio. 

Para cuentas que se encuentren suspendidas al efectuar un pago parcial autorizado se generará reconexión del servicio.

Aplica para todos los segmentos y para cualquier valor.

Tiempo de respuesta:

Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en 15 días hábiles  contados a partir de la fecha de solicitud.



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