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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente o usuario para que se le permita realizar pagos fraccionados o abonos parciales al saldo pendiente.

Recuerde que podrá realizar abonos o pagos parciales tan solo con el número de usuario en los puntos de pago autorizados.

 

 

 

El presente trámite podrá ser gestionado a través de los siguientes canales de atención:

  • Página Web: Por medio del Asesor Virtual.
  • Oficinas de atención al cliente: Acude con la información requerida a la oficina de CENS más cercana dispuesta para ti.
  • Línea de atención al cliente: 018000414115.

Recuerda presentar todos los requisitos documentales, comerciales y/o técnicos, para que tu solicitud sea registrada y tramitada por CENS

La solicitud puede ser realizada por el usuario del servicio o por un tercero debidamente autorizado.

  • Nombre completo y número de documento de identidad del solicitante.
  • Factura o dirección asociada al inmueble sobre el cual se desea realizar el pago parcial.

Si la solicitud es realizada por un tercero, además de los documentos anteriores, deberá presentar la debida autorización o poder que lo faculte para actuar en su nombre, sin necesidad de autenticación.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Causales de negación de la solicitud:

Este trámite no se considera negación, sin embargo, es posible que no se acceda a su solicitud por las siguientes causales:

  • Cuando la cuenta se encuentra bloqueada a solicitud del propietario.
  • Cuando el monto solicitado sea inferior al autorizado por CENS.
  • Exceder la cantidad de comprobantes permitidos por CENS en el transcurso de un año calendario.

Costo del trámite:

La solicitud no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud:

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada:

  • El saldo restante se cobrará en la siguiente factura, incluyendo los intereses de mora generados. Tenga presente pagar su factura, con el fin de evitar, según el caso, la suspensión del servicio.
  • En cuentas que se encuentren suspendidas, la autorización de un pago parcial generará la reconexión del servicio.
  • Aplica para todos los segmentos de clientes y para cualquier valor.

Tiempo de respuesta:

La respuesta será proporcionada a través de los canales de atención habilitados en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud, sin que ello implique que la respuesta no pueda ser generada antes de dicho plazo.