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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario para que se ajuste la dirección del inmueble donde se presta el servicio, en los sistemas de información de la entidad.



CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar corregir la dirección de prestación del servicio con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a en la opción Chat en línea, aportando los requisitos mencionados.
  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a través del Asesor Virtual,  aportando los requisitos mencionados.
  •  En las Oficinas de atención  al cliente, contando con la información requerida para el trámite durante la atención.
  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS en las opciones Radica tu PQR y/o Portal de Autogestión, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de corrección de dirección y aportando los requisitos mencionados.
  • Enviar la solicitud de  corrección de dirección al correo electrónico [email protected], aportando los requisitos mencionados.

Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.

Para solicitar la corrección de la dirección del inmueble donde se presta el servicio debes contar con lo siguiente:

  • Nombre completo y número de documento de identidad del solicitante.
  • Extranjeros: Cédula de Extranjería o pasaporte o permiso de permanencia en Colombia o la cédula de su país.
  • Factura del servicio .
  • Documento que contenga la dirección correcta (Último Impuesto Predial original o Licencia de Construcción u oficio de Planeación, o Consultar el Certificado de Libertad y tradición en la Ventanilla Única de Registro -V.U.R- No es necesario que el solicitante aporte este documento. Entre otros).

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.

Causales de negación de la solicitud:

La solicitud de corrección de dirección no se considera negación, sin embargo es posible no acceder a su solicitud por:

  • No cumplimento de requisitos. 

Costo del trámite:

La solicitud de corrección de dirección de prestación del servicio no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud:

La normatividad asociada a la solicitud de corrección de dirección de prestación del servicios es la siguiente:

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada:

El trámite corrección de dirección de prestación del servicio permite contar con información actualizada en nuestras bases de datos de las direcciones de los inmuebles donde se presta el  servicio. 

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Tiempo de respuesta:

  • Para las solicitudes tramitadas por el canal telefónico o presencial se podrá emitir respuesta de manera inmediata o en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.
  • Para los demás canales de atención habilitados se dará respuesta dentro en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.



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