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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario para que se ajuste la dirección del inmueble donde se presta el servicio, en los sistemas de información de la entidad.



El presente trámite podrá ser gestionado a través de los siguientes canales de atención:

Recuerda presentar todos los requisitos documentales, comerciales y/o técnicos, para que tu solicitud sea registrada y tramitada por CENS.

Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.

Para solicitar la corrección de la dirección del inmueble donde se presta el servicio debes contar con lo siguiente:

  • Nombre completo y número de documento de identidad del solicitante.
  • Extranjeros: Cédula de Extranjería o o Permiso de Protección Temporal PPT. (Cuando el peticionario se identifique a través de PPT, puede consultarse su originalidad en el siguiente enlace:  Certificados PPT).
  • Factura del servicio .
  • Documento que contenga la dirección correcta (Último Impuesto Predial original o Licencia de Construcción u oficio de Planeación, o Consultar el Certificado de Libertad y tradición en la Ventanilla Única de Registro -V.U.R- No es necesario que el solicitante aporte este documento. Entre otros).

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.

Causales de negación de la solicitud:

La solicitud de corrección de dirección no se considera negación, sin embargo es posible no acceder a su solicitud por:

  • No cumplimento de requisitos. 

Costo del trámite:

La solicitud de corrección de dirección de prestación del servicio no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud:

La normatividad asociada a la solicitud de corrección de dirección de prestación del servicios es la siguiente:

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada:

El trámite corrección de dirección de prestación del servicio permite contar con información actualizada en nuestras bases de datos de las direcciones de los inmuebles donde se presta el  servicio. 

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Tiempo de respuesta:

  • Para las solicitudes tramitadas por el canal telefónico o presencial se podrá emitir respuesta de manera inmediata o en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.
  • Para los demás canales de atención habilitados se dará respuesta dentro en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.