Causales de negación de la solicitud:
La solicitud de devolución de saldo a favor no se considera negación, sin embargo es posible no acceder a su solicitud por las siguientes causales:
- El usuario acceda a aplicar el saldo a favor a la próxima facturación.
- No cumplimiento de requisitos o los mismos presentan incoherencias.
Costo del trámite:
La solicitud de devolución de saldo a favor no tiene ningún costo.
Normativa asociada a la solicitud:
La normatividad asociada a la solicitud de devolución de saldo a favor es la siguiente:
- Ley 142 de 1994
- Ley 1437 de 2011
- Ley 1755 de 2015
Información relacionada:
Cuando el saldo a favor del usuario sea menor o igual a $50,000, se sugiere abonar el saldo a su próxima factura.
Si el cliente no acepta la aplicación del saldo a favor, se procede con el trámite de devolución.
Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.
Tiempo de respuesta:
Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.