Saltar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario  para la expedición de una copia (duplicado) de la factura original de un determinado inmueble.

Tiempo de respuesta:

Para las solicitudes tramitadas por el canal telefónico o presencial se podrá emitir respuesta de manera inmediata o en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.

Para los demás canales de atención habilitados se dará respuesta dentro en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.

CENS dispone de varios canales de atención por los cuales puedes solicitar duplicado de factura con el fin de darte más opciones de acuerdo a tus necesidades.

  • A través de nuestro chatbot Lucía en WhatsApp (copia de factura del último período).

  • Realizar solicitud en la pagina web de CENS a través del Asesor Virtual, aportando los requisitos mencionados.
  • Entregar en la ventanilla de radicación de documentos de CENS la solicitud de duplicado de factura y aportando los requisitos mencionados.
  • Enviar la solicitud de duplicado de factura al correo electrónico [email protected], aportando los requisitos mencionados.
  • Por contacto telefónico a través de la línea de atención al clientes 018000414115.
  • Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.

Para solicitar un duplicado de factura debes contar con lo siguiente: 

  • Informar el número de cliente o la dirección del inmueble o si es el suscriptor el número de documento de identidad o presentar última factura.

Causales de negación de la solicitud

  • N.A

Costo del trámite

La solicitud de duplicado de factura no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud

La normatividad asociada a la solicitud de duplicado de factura es la siguiente: 

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016

Información relacionada

Recuerde que no necesita tener un duplicado o copia de la factura para realizar el pago de la misma, podrá cancelarla indicando el número de cliente en los puntos de pago autorizados de Apuestas Cúcuta 75, Coompecens y Cooguasimales.



Mecanismos PQRS y plazos

Revisión de proyectos

Conoce más

Trámites

Conoce más