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Pruebas de diagnósticos a activos eléctricos de Subestaciones

La solicitud del  servicio técnico de pruebas de diagnóstico a activos eléctricos de subestaciones consiste en  aplicar un análisis de funcionamiento  a los equipos para verificar si se encuentra en condiciones de operación adecuadas y detectar a tiempo fallas que pudieran afectar esta situación. Sirven para mantener la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico.

  • Medición de resistencia de aislamiento 
  • Medición de resistencia de devanados.
  • Medición de relación de transformación.
  • Medición de Factor de Potencia en transformadores y Bujes.
  • Medición de Análisis de Respuesta de Frecuencia.
  • Medición de Espectros copia Dieléctrica.
  • Localización de Descargas Parciales en Transformadores.
  • Medición de Condición de Baterías.
  • Detección de Fuga de SF6.
  • Comprobación de Vacío.
  • Medición de Discrepancia de Interruptor.
  • Inspección termografía de los componentes de las subestaciones.
  • Inspección con técnica de Ultrasonido
  • Análisis de Transformadores de corriente
  • Análisis de Transformadores de tensión.
  • Pruebas de aceptación cables de potencia 15kV y 35kV
  • Pruebas de diagnóstico cables de potencia 15kV y 35kV 

El solicitante puede ser una persona natural o  jurídica.

  • Nombre del Solicitante o Empresa Solicitante, Número de Identificación o NIT, Dirección, Teléfono.
  • Indicar los datos de contacto para atender consultas técnicas para la cotización (Nombre y número de celular).
  • Para la generación de la cotización se requiere generar un espacio entre el cliente y CENS con el fin de identificar el objetivo o necesidad técnica del cliente.
  • Si los activos eléctricos a los cuales se les requiera realizar pruebas se encuentran energizados o cerca de circuitos o redes energizadas, se deberá gestionar la desconexión o desenergización de estos elementos, lo cual implicará un costo independiente al servicio de las pruebas eléctricas.

Nota: En la respuesta de la cotización se indicarán los requisitos para la ejecución del servicio.

CENS dispone de los siguientes canales de atención donde puede solicitar  el servicio:

  • Medio contacto portafolio: A través del correo electrónico [email protected] 
  • Presencial: Oficinas de atención al cliente.
  • Escrito: Presentar la solicitud mediante comunicación en la ventanilla de radicación de documentos de CENS.
  • Canal WEB: A través del correo electrónico [email protected], adjuntando la información requerida.
  • Para la prestación del servicio el cliente deberá encontrarse matriculado como cliente portafolio en el Sistema de Información Comercial.
  • Para la programación de trabajos se debe presentar el soporte de pago.


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