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Pruebas de rutina a transformadores de corriente y transformadores de tensión

La solicitud del servicio técnico de pruebas de rutina realizadas a cada Transformador de corriente y Transformador de tensión se ejecutan con el fin de validar que este tipo de activos eléctricos cumplan con las especificaciones de diseño y de condición indicados por la normatividad vigente. Estas pruebas también son empleadas para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución CREG 038 de 2014. 

Nota: Si los certificados de calibración de estos equipos supera los 18 meses antes de su puesta en servicios, deberá gestionarse calibración ante los entes acreditados para tal fin, es decir, no aplica ejecución de pruebas de rutina. 

El solicitante puede ser una persona natural o  jurídica

  • Nombre del Solicitante o Empresa Solicitante, Número de Identificación o NIT, Dirección, Teléfono.
  • Suministrar los certificados de calibración de los equipos para los cuales se requiere hacer pruebas de rutina.
  • Indicar los datos de contacto para atender consultas técnicas para la cotización.
  • Foto de las placas de características de los transformadores de tensión y de corriente. (La fecha de fabricación del equipo debe estar enmarcada dentro de la conformidad del producto).
  • Si los activos eléctricos a los cuales se les requiera realizar pruebas se encuentran energizados o cerca de circuitos o redes energizadas, se deberá gestionar la desconexión o desenergización de estos elementos, lo cual implicará un costo independiente al servicio de las pruebas eléctricas.

Nota: En la respuesta de la cotización se indicará requisitos para la ejecución del servicio.

CENS dispone de los siguientes  canales de atención donde puede solicitar  el servicio:

  • Medio contacto portafolio: A través del correo electrónico [email protected] 
  • Presencial: Oficinas de atención al cliente.
  • Escrito: Presentar la solicitud mediante comunicación en la ventanilla de radicación de documentos de CENS.
  • Canal WEB: A través del correo electrónico [email protected], adjuntando la información requerida.
  • Para la prestación del servicio el cliente deberá encontrarse matrículado como cliente portafolio en el Sistema de Información Comercial.
  • Para la programación de trabajos se debe presentar el soporte de pago.


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