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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente o usuario con el propósito de que la Empresa evalúe la procedencia del pago o reconocimiento por daños en uno o varios equipos eléctricos de su propiedad, afectados por eventos relacionados con la prestación del servicio de energía, así como el posible reconocimiento de perjuicios derivados del evento, tales como lucro cesante o daño emergente.

El presente trámite podrá ser gestionado a través de los siguientes canales de atención:

Recuerda presentar todos los requisitos documentales, comerciales y/o técnicos, para que tu solicitud sea registrada y tramitada por CENS.

La solicitud puede ser realizada por el usuario del servicio o por un tercero debidamente autorizado.

Comunicación escrita en la que se relacione la siguiente información:

  • Nombre completo del peticionario o usuario que habita en el inmueble donde se presentó el daño.
  • Ubicación del predio (Dirección, instalación, barrio, vereda, municipio).
  • Fecha y hora del evento.
  • Descripción del siniestro.
  • Descripción de los equipos afectados (incluir marca, serie y referencia).
  • Señalar si el evento fue informado previamente a través de los canales oficiales de atención al cliente, tales como la Línea 115, el número 018000414115, el chat en línea o cualquier otro medio habilitado por la entidad para tal fin.
  • Correo electrónico o dirección, autorizando notificación de la respuesta.

Requisitos adicionales: En la respuesta suministrada por la Empresa frente a la solicitud, se indicará si es necesario presentar documentación adicional y/o realizar trámites específicos para continuar con la siguiente etapa del proceso.

Si la solicitud es realizada por un tercero, además de los documentos anteriores, deberá presentar la debida autorización o poder que lo faculte para actuar en su nombre, sin necesidad de autenticación.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Causales de negación de la solicitud:

Este trámite no se considera negación, sin embargo, es posible que no se acceda a su solicitud por las siguientes causales:

  • No existir eventos reportados en la fecha indicada por el cliente.

  • No existir responsabilidad de la empresa en el evento.

Costo del trámite:

La solicitud no tiene ningún costo.

Información relacionada:

  • El trámite será procedente únicamente si el evento ocurrió dentro de un período máximo de dos años anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Si se accede al reconocimiento, el usuario debe presentar en una oficina con los documentos solicitados en la respuesta para la firma del respectivo contrato de transacción.

Tiempo de respuesta:

La respuesta será proporcionada a través de los canales de atención habilitados en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud, sin que ello implique que la respuesta no pueda ser generada antes de dicho plazo.