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Descripción

Es la solicitud que realiza el cliente y usuario para que se le informe la fecha en que fueron instalado por primera vez el servicio público domiciliario en un determinado inmueble.


El presente trámite podrá ser gestionado a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: Envía tu solicitud al buzón [email protected].
  • Línea de atención al cliente: 018000414115.

Recuerda presentar todos los requisitos documentales, comerciales y/o técnicos, para que tu solicitud sea registrada y tramitada por CENS.

Usuario del servicio o persona que presente autorización del mismo.

Para solicitar la información de fecha de instalación debes contar con lo siguiente: 

Presentar algún documento que permita identificar la relación con el inmueble como:

  • Última factura de CENS.
  • Último Impuesto Predial.
  • Consultar el Certificado de Libertad y tradición en la Ventanilla Única de Registro -V.U.R- No es necesario que el solicitante aporte este documento.
  • Documento de identidad si es el suscriptor.
  • Contrato de arrendamiento, si es inquilino.

Si la persona que realiza la solicitud actúa en representación de un tercero, deberá presentar, adicional a los documentos anteriores, el poder debidamente otorgado o la autorización que lo faculte para actuar en su nombre, la cual no requiere autenticación.

Causales de negación de la solicitud:
  • N.A
Costo del trámite:

La solicitud de información fecha de instalación no tiene ningún costo.

Normativa asociada a la solicitud:

La normatividad asociada a la solicitud de información fecha de instalación es la siguiente: 

  • Ley 142 de 1994
  • Ley 1437 de 2011
  • Ley 1755 de 2015
  • Decreto 1166 de 2016
Información relacionada:

Si la solicitud la realiza una autoridad competente se puede entregar la información sin la presentación de los documentos.

Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.

Tiempo de respuesta:
  • Para las solicitudes tramitadas por el canal telefónico o presencial se podrá emitir respuesta de manera inmediata o en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.
  • Para los demás canales de atención habilitados se dará respuesta dentro en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.