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Es la solicitud que realiza el cliente y/o usuario para que se suspenda el servicio temporalmente y de mutuo acuerdo en determinado inmueble.
El presente trámite podrá ser gestionado a través de los siguientes canales de atención:
Recuerda presentar todos los requisitos documentales, comerciales y/o técnicos, para que tu solicitud sea registrada y tramitada por CENS.
Propietario del inmueble o un tercero con la debida autorización o poder, dependiendo si es persona natural o jurídica.
Para realizar el presente trámite, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
Datos del solicitante:
Un tercero puede presentar la solicitud, siempre que cuente con la debida autorización o poder, sin necesidad de autenticación.
Según la calidad del solicitante:
Si el propietario o el suscriptor falleció, un tercero puede presentar la solicitud adjuntando el certificado de defunción y el registro civil para determinar parentesco e informar el vínculo con el inmueble.
Otros documentos adicionales:
Recuerde que para realizar sus solicitudes no necesita intermediarios.
Causales de negación de la solicitud:
Costo del trámite: La solicitud no tiene ningún costo, sin embargo, la reconexión del servicio posterior sí, por lo que se recomienda consultar el valor de Reinstalación del servicio en el Listado de servicios adicionales.
Normativa asociada a la solicitud:
Información relacionada:
Para solicitar la suspensión, todos los consumos y saldos de la instalación deben estar cancelados.
Siguiente trámite a surtir: Ante la negación de la solicitud, procede la presentación de recursos con el cumplimiento de requisitos.
Tiempo de respuesta: Se emite la respuesta por los canales de atención habilitados en 15 días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud.